Forma de trabajo
Preparamos un programa con enfoque comunicativo que incluye estudio personal asincrónico previo a cada clase sincrónica.
En la clase sincrónica, recibimos a l@s estudiantes con sus conocimientos, guiamos su proceso de aprendizaje, aclaramos, si es necesario, y creamos un ambiente de producción lingüística cómodo, que permite a les estudiantes comunicarse con confianza y seguridad.
NIVEL BÁSICO
HABILIDADES/NIVELES | COMPRENDER | HABLAR |
---|---|---|
BÁSICO 1 | Usar expresiones muy básicas y habituales, relacionadas a sí mismo, a la familia y entorno inmediato.
Comprender palabras y frases sencillas. | Participar en conversaciones lentas y sencillas.
Capacidad de hacer y responder preguntas sencillas. Descripción sencilla del lugar de residencia y personas conocidas. |
BÁSICO 2 | Comprender descripciones de situaciones habituales en el presente, tales como estado de salud, sentimientos, clima, comida, etc. | Intercambiar conocimiento elemental sobre emociones, estado de salud, comida, asignaturas escolares, etc. |
NIVEL INTERMEDIO
HABILIDADES/NIVELES | COMPRENDER | HABLAR |
---|---|---|
INTERMEDIO 1 | Comprender los puntos esenciales de discursos sobre temas de interés personal o profesional con un lenguaje estándar, lento y claro. | Dar opiniones y producir un discurso coherente sobre temas conocidos en el ámbito familiar, laboral y escolar. Poder contar acontecimientos o experiencias y exponer brevemente razones o explicaciones cuando sea necesario. |
INTERMEDIO 2 | Comprender el contenido esencial de temas concretos o abstractos más o menos complejos y términos técnicos en ámbitos conocidos. | Iniciar conversaciones de manera espontánea y con fluidez tanto con hablantes no nativos como nativos. Participar en debates desafiantes con confianza y fluidez. |
NIVEL AVANZADO
HABILIDADES/NIVELES | COMPRENDER | HABLAR |
---|---|---|
AVANZADO 1 | Poder comprender y resumir largos textos y discursos demandantes con la capacidad de comprender significados implícitos.
Comprender interacciones del ámbito profesional. | Utilizar el idioma en la vida social de manera práctica.
Expresarse sobre temas complejos con claridad y alto nivel de organización y control de los recursos linguisticos. |
AVANZADO 2 | Tener autonomía y el dominio necesario para seguir explorando el mundo donde se habla el idioma y la capacidad de hacer búsquedas técnicas en el idioma. | Poder expresarse y presentar argumentos de manera coherente y espontánea sobre temas de alta complejidad. |